Problemas con la factura del agua ¿podeis ayudarme?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problemas con la factura del agua ¿podeis ayudarme?

Mensaje  Admin el Vie Nov 21, 2008 11:07 pm

Tengo una reclamación de la factura del agua y la verdad es que estoy desconcertada.
La señora vive sola y desde hace un año aproximadamente ha doblado el consumo de agua. Ha puesto una hoja de reclamación en la empresa de Aguas y le contestan que lo que marca el contador es lo correcto.
Tras mucho insistir, envían a un operario que va a su casa y tras realizar una comprobación le dice que la válvula de retención que está en el contador estaba atascada y que eso es lo que le provocaba el aumento del consumo. Le ha cambiado esta pieza y parece que el problema está solucionado.
Sin embargo, la reclamante constata que el contador sigue marcando un consumo excesivo, aunque aún no le han enviado más facturas.
Hemos intentado una mediación pero el asunto es peliagudo. Al parecer el mantenimiento desde la acometida es por cuenta del usuario. Sin embargo parece ser que la famosa válvula de retención si está averiada lo que provoca es que el agua que queda en la tubería y no llega al piso, pase otra vez hacia atrás cuando hay un corte de suministro de forma que vuelve a pasar por el contador.
Volvemos a ponernos en contacto con la empresa de aguas que ahora nos dice que no les consta que la reclamante haya pedido una verificación del contador. Que dicha verificación se realiza a petición del usuario y si de dicha verificación se deduce que hay un error se corrige y si no hay error, tal verificación va por cuenta de la reclamante. ¡Qué demonios se supone, me pregunto yo, que ha hecho la reclamante sino pedir una verificación por un consumo excesivo que no parece estar justificado!
Si habeis tenido alguna reclamación parecida y podeis darme algo de luz....
Gracias
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://omicandalucia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con la factura del agua ¿podeis ayudarme?

Mensaje  OMIC PUERTO REAL el Mar Dic 09, 2008 3:19 pm

Situaciones similares, pero con el SUMINISTRO DE LUZ me consta que ha habido en Cádiz.

El problema que tienes es que están alargando la solución y mientras están tarificándole consumo de más a la usuaria. Nosotros acudimos al organismo competente en la Junta de Andalucía: Consejería de Industria (o como se denomine ahora con los contínuos cambios, ampliaciones y reducciones de competencias en materias que habrán tenido). Denuncia ante ellos lo acontecido, pídele a ellos que verifiquen el correcto funcionamiento del contador, y arguméntales que ya se ha solicitado a la empresa quien ha respondido de forma evasiva.

Podrías volver a reclamar a la suministradora de Agua la verificación del correcto funcionamiento del contador, pero es probable que respondan que todo está perfecto y, encima, le pasen el cargo a la usuaria.

Otra opción, para estar seguros, es "irse de vacaciones un mes" y no utilizar el servicio de suministro de agua para ver si le tarifican algún consumo pese a no estar en el domicilio (y avisarlo previamente a la empresa para que tengan constancia y puedan comprobar de la lectura del contador antes y después de la "prueba vacacional").

No debe descartarse que algún vecino esté aprovechándose de la buena fe de la señora y "chupe agua" de su suministro (no sería la primera vez que ocurra, el mundo está lleno de gente muy "viva").

En resúmen: es imprescindible saber que el contador está mal y ello lo comproborá un técnico. Si es el de la empresa o el de la Junta (o ambos) ya es otro menester.

Podría optar por reclamarse la presencia del técnico de la empresa diciendo que si no acude entenderán que el contador presenta un defecto de fabricación, conocido por la empresa, por lo que se reclama la sustitución sin coste para la reclamante del mismo, así como la devolución de lo cobrado de más por un consumo que no se ha cotejado de forma eficiente por la existencia del defecto en el contador.
avatar
OMIC PUERTO REAL
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con la factura del agua ¿podeis ayudarme?

Mensaje  Admin el Vie Dic 12, 2008 3:36 pm

Gracias, gracias, Puerto Real:
Lo mandaré a Industria porque hay que ver como se cachondean de los usuarios.
Ya os contaré
Buen finde alien
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario http://omicandalucia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas con la factura del agua ¿podeis ayudarme?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.