NUEVAS TARIFAS DE SEVILLANA ENDESA

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NUEVAS TARIFAS DE SEVILLANA ENDESA

Mensaje  OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA el Dom Ene 25, 2009 10:15 pm

Arrow Acabo de recibir el siguiente correo eléctronico y me gustaría saber si hay algo de cierto en todo esto scratch y lo más importante qué se podría hacer para que la población en general Mad sufra este tipo de abusos. Un saludo y gracias. confused

lol!


ABUSO DE ENDESA

COMUNICAR ESTO A TODOS LOS CONOCIDOS O ENTRE TODOS PAGAREMOS MILLONES A LA COMPAÑÍA.
(SOMOS DIEZ MILLONES DE CLIENTES).

EN DICIEMBRE ENDESA MANDA UNA FACTURA DE LA LUZ A LOS USUARIOS, DE POCA CANTIDAD DE DINERO, CON UNA LECTURA DEL CONTADOR ESTIMADA YA QUE EL EMPLEADO NO PASA A VER EL CONTADOR. ESTO LO HACEN POR LO SIGUIENTE:
A PARTIR DE AHORA LA COMPAÑIA VA A COBRARNOS LA LUZ MENSUALMENTE Y NO COMO HASTA AHORA CADA DOS MESES. SIN EMBARGO LA LECTURA DEL CONTADOR LA VAN A HACER CADA DOS MESES (PARA QUE A ELLOS NOS LES CUESTE EL DINERO CON MÁS EMPLEADOS) Y LA LECTURA DEL MES INTERMEDIO SERÁ ESTIMADA. TODO ESTO ES ASI POR LEY SEGÚN ME INFORMAN POR TELÉFONO.

LA TRAMPA ESTÁ EN QUE COMO LA LUZ SUBE EN ENERO, AHORA EN DICIEMBRE TE COBRAN MENOS CONSUMO DEL REAL, YA QUE EL ESTIMADO QUE COBRAN ES ALGO ASI COMO LA CUARTA PARTE DE LA FACTURA BIMESTRAL DEL AÑO ANTERIOR POR ESTAS FECHAS, O SEA TE ESTAN COBRANDO LA MITAD DEL CONSUMO REAL QUE HAYAS TENIDO EN ESTE ÚLTIMO MES, PARA QUE EN ENERO, YA CON LA SUBIDA, TE COBREN BASTANTE MÁS DEL CONSUMO REAL QUE HAS TENIDO EN ESE MES, PERO YA A PRECIO NUEVO CON LA SUBIDA.
ES DECIR QUE ES FALSO LO PUBLICADO DE QUE TE COBRARÁN SEGÚN UNA LECTURA ESTIMADA BASADA EN TU CONSUMO HISTÓRICO, AL MENOS EN ESTA OCASIÓN PARA APROVECHAR LO DE LA SUBIDA.

MIRA TU FACTURA DE DICIEMBRE Y VERÁS COMO ESTO ES ASÍ.

LLAMAR A ENDESA Y RECLAMAR DÁNDOLE LA LECTURA REAL DEL CONTADOR PARA QUE ANULEN LA FACTURA DE DICIEMBRE Y LA SUSTITUYAN POR OTRA Y SI YA ES TARDE QUE NO LE APLIQUEN LA SUBIDA A TODO EL CONSUMO QUE ELLOS PONGAN EN LA FACTURA DE ENERO. TIENEN QUE HACÉRTELO Y SI SE NIEGAN, QUE NO LO CREO, LES DICES QUE ACUDIRÁS A LA OFICINA DE CONSUMO PARA DENUCIARLO. POR CIERTO PARA QUIENES TENGAN TARIFA PLANA EN EL TELÉFONO, EL NÚMERO 902 509 509 QUE TIENEN PARA ATENCIÓN AL CLIENTE, EQUIVALE AL NÚMERO 935074753. CON ESTE NÚMERO NO PAGAS NADA SI TIENES TARIFA PLANA (EL 902 SI PAGAS, ES OTRO INVENTO DE TELEFÓNICA PARA QUE LOS USUARIOS CON TARIFA PLANA TAMBIEN SE GASTEN EL DINERO INNECESARIAMENTE).

ESPERO QUE ESTE MENSAJE LO PASES A TODOS TUS CONOCIDOS.
BASTA DE ABUSOS.
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¿que os parece?

Mensaje  OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA el Miér Ene 28, 2009 10:47 pm

Gobernación convoca el órgano de mediación para analizar la aplicación de la nueva tarificación eléctrica (28/01/2009)

La Consejería de Gobernación, a través de su Dirección General de Consumo, ha convocado de manera extraordinaria el Órgano de Mediación del sector eléctrico integrado por la Junta de Andalucía, empresarios del sector --Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y miembros de Endesa-- y las tres asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía –UCA, FACUA y Al Andalus- para el viernes 30 de enero.


Se trata de un ente colegiado exclusivo para este ámbito que tratará de acordar una solución entre todas las partes al conflicto que está causando el nuevo sistema de tarificación electrica entre los ciudadanos de la comunidad autónoma.


La directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Ana María Romero, se ha mostrado confiada en que este foro de interlocución contribuya a "unificar los intereses comunes" a través del intercambio de opiniones entre los sectores implicados y acordar una solución a las reclamaciones y al sistema de estimación de energía consumida que realiza la compañía.


Asimismo, ha asegurado que la Consejería de Gobernación además de poner todos los servicios a disposición de la ciudadanía y estar en permanente comunicación con la compañía, espera que Sevillana Endesa adquiera un compromiso que satisfaga a los ciudadanos que consideren que sus intereses económicos se hayan visto perjudicados con el nuevo sistema de facturación de la luz.


"Queremos avanzar en la tranquilidad de los usuarios y en la garantía de su consumo" y ha recordado que la defensa de los derechos y deberes de las personas consumidoras y usuarias y las vías que tienen para defenderlos en caso de conflicto es clave para el Gobierno andaluz.
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pendientes de la información de sevillana Endesa

Mensaje  Antonio Ballesteros el Lun Feb 02, 2009 6:27 pm

Aún no ha llegado la información de los acuerdos a los que se llegó en el organo de mediación regional del sector eléctrico. De todos modos el problema central está en que si te estiman un consumo muy bajo, cuando te toman el consumo real, te facturan también las penalizaciones por mayor consumo mensual mientras que no hay compensación por los menores consumos en el caso de la lectura estimada.

Por otro lado está el problema de facturar consumos de 2008 al precio de 2009. De todos modos, el problema real con el que nos encontramos es que la tarifa de la electricidad ha subido más de un 10 % durante el año 2008 y se quiso ocultar la subida mediante la facturación mensual para que se pagara más pero en dos veces.

El miércoles tenemos órgano de mediación provincial con sevillana y daré noticias.

Un saludo

Antonio Ballesteros
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SE VAN ACLARANDO LAS COSAS MUY POCO A POCO.

Mensaje  OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA el Lun Feb 02, 2009 8:36 pm

confused Me parece lamentable que a las OMICs que somos los organismos más cercanos a los consumidores y usuarios no nos lleguen informaciones oficiales sobre temas tan relevantes e importantes como esté,que afectan considerablemente los derechos fundamentales de nuestros usuarios. Suspect

Twisted Evil Una tiene que buscar información de los medios de comunicación, eso sí con mucha caaaautela, para obtener algo más de "luz" Laughing nunca mejor dicho sobre este tema o de contactos. afro para intentar atender a nuestros usuarios study

Y sí a eso añadimos la información contradictoria que dispensa el servicio de atención al cliente Endesa cada vez que llama un usuario; Apaga Laughing y vámonos. Very Happy


Aunque si nos paramos a pensar todo ha sido bastante rápido....,
pero de todas formas deberíamos haber estado informados con anterioridad sin necesidad de tener que estar buscando información a base de llamadas a compañeros, conocidos... Embarassed


Espero que todo se solucione rápido por el bien de todos. affraid


Yo mientras tanto me preparo para el jueves y el viernes; que son mis días de atención, recibir una avalancha de usuarios cabreados por la falta de información y el exceso de facturación. Idea

Me he preparado para la ocasión un modelo de reclamación. Y aunque Sevillana-Endesa no recoge la posibilidad de reclamar vía correo ordinario bajo a acuse de recibo, yo basándome en el derecho a reclamar de mis usuarios; los voy a invitar a rellenar dicho modelo y enviarlo por correo ordinario a la central que la empresa tiene en Sevilla. Ya que muchos de mis usuarios no pueden desplazarse mínimo 20 km para poder hacer la reclamación de forma personal en un punto de servicio de la empresa, no tienen posibilidad de reclamar vía internet o no quieren esperar una media de X minutos al teléfono 902 de la compañía con su considerable coste. No tiene bastante eh? (Creo que me quedaré copia de todas las enviadas por si acaso). pirat

Si alguien quiere dicho modelo, no tiene más que pedirlo.

Un saludo. flower

Y os animo a tod@s a participar en el foro, porque está poco movidito. drunken

Moraleja de lo ocurrido: Creo que empiezo a pensar que RECLAMAR SIRVE DE ALGO, SINO QUE SE LO DIGAN A "ANDAESA" jocolor Very Happy Very Happy Very Happy
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Re: NUEVAS TARIFAS DE SEVILLANA ENDESA

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