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OMIC DE ANDALUCIA

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Mensaje  Admin Vie Feb 20, 2009 10:44 pm

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Mensaje  Admin Vie Feb 20, 2009 10:52 pm

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OMIC DE ANDALUCIA Empty OMIC DE JIMENA

Mensaje  Admin Vie Feb 20, 2009 11:10 pm

El Consistorio de Jimena canaliza reclamaciones ciudadanas contra Endesa
http://www.diariosur.es/20090215/campo-gibraltar/consistorio-jimena-canaliza-reclamaciones-20090215.html
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Mensaje  Admin Vie Feb 20, 2009 11:20 pm

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Torremolinos INFORMA
http://www.malagaes.com/noticia.asp?id=15984
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:06 pm

Menos de un 5 por ciento de las quejas formales que hacen los consumidores de la capital llegan a denuncia real. Es lo que se extrae de los datos ofrecidos por la concejal de Consumo, María del Mar Shaw. La edil explica que a lo largo de 2008 se interpusieron en la Oficina del Consumidor 182 reclamaciones y que 9 de ellas evolucionaron como denuncias. Entre los asuntos que más quejas coparon vuelve a despuntar un año más la telefonía móvil, seguida de la vivienda y las reparaciones en general. En lo que va de 2009, la línea de reclamaciones ha seguido otros derroteros y la gran mayoría de las quejas, incrementadas notablemente, se centran en los cobros abusivos de la compañía Endesa.
Al hacer análisis de 2008, la concejal de asegura que es un número importante de reclamaciones, pero que quizá no se correspondan al nivel de malestar general de los usuarios. Considera que para que los derechos de los consumidores se ejerciten, es fundamental que estén bien informados. Con este fin, y aprovechando la celebración del Día Internacional del Consumidor, el 15 de marzo, el Ayuntamiento y la Unión de Consumidores de Jaén (UCE) organizarán una serie de actos conjuntos para explicar a los jienenses cómo deben reclamar en caso de que vean vulnerados sus derechos.
Durante toda la mañana de hoy habrá una mesa informativa en el Mercado de Peñamefécit que difundirá los derechos y servicios que ofrece tanto el Ayuntamiento como la UCE en pro del consumidor. La organización repartirá perlizadores para colocarlos en los grifos. Es un mecanismo que da más presión al agua y ahorra bastante caudal. Alfonso Ibáñez, presidente de UCE en Jaén, indica que en tiempos de crisis no hay que dejar atrás el consumo, pero sí apostar por un consumo responsable.
El miércoles, la Unión de Consumidores organizó, también para inculcar el consumo responsable y difundir los derechos de los usuarios, un taller con inmigrantes.
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:08 pm

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Roquetas de Mar ha registrado en los dos primeros meses del año un total de 545 reclamaciones, de las que 390, o lo que es lo mismo un 71%, han sido referentes a la factura eléctrica emitida por la empresa Sevillana-Endesa y el resto contra el sector servicios, telefonía y vivienda, por este orden. Desde la OMIC se ha señalado también que
aunque todavía continúan las reclamaciones contra la empresa de electricidad, «éstas se ha visto reducidas de forma significativa desde que la Junta de Andalucía dictara una resolución obligando a Sevillana-Endesa a la obligación de facturar de oficio todos los recibos expedidos en los meses reclamados.
El concejal delegado del área de Consumo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Antonio García Aguilar, considera que, al margen de los usuarios que han presentado reclamación a través de la oficina municipal, «hay muchos más que lo han hecho en las propias oficinas de la compañía o bien a través de Internet, por lo que la cifra podría ser superior a los 2.000 reclamantes en todo el término municipal».
García Aguilar ha recordado que el Grupo Popular en el Ayuntamiento roquetero presentó una moción en el último Pleno en la que solicitaba a la Junta de Andalucía que tramitara la reclamación del Ayuntamiento en representación de todos los ciudadanos del municipio.
Telefonía
En cuanto al 29% restantes de reclamaciones y como se señalaba recientemente de las la Unión de Consumidores en esta localidad, es la telefonía, tanto fija como móvil, la que registra un mayor porcentaje de estas reclamaciones.
Las divergencias en la facturación ha sido el principal objeto de las reclamaciones, pero también lo ha sido el acceso a Internet y la tramitación de la baja del contrato, otros motivos son las averías durante la garantía, de terminales móviles.
Otro de los problemas que están surgiendo a muchos consumidores es la imposibilidad de la contratación de una nueva línea telefónica o la velocidad de la línea de ADSL. En lo que se refiere al servicio eléctrico, la causa más común de consultas y reclamaciones esta motivada por los cortes del suministro eléctrico que originan daños.
Otro de los servicios que han visto aumentada sus quejas y reclamaciones es el transporte, sobre todo el interurbano con la capital almeriense, y otros núcleos del Poniente como es el caso del Hospital, sobre todo por la falta de regularidad y tiempo de espera en las paradas.
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:12 pm

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de El Ejido ha solicitado a la Junta de Andalucía adquirir ejemplares de las nuevas hojas de quejas y reclamaciones, que se pondrán a la venta en el propio Ayuntamiento, al precio de 2 euros. El objetivo de esta acción es facilitar a los comerciantes la adquisición de estas nuevas hojas sin que para ello tengan que trasladarse hasta Almería.
De esta forma, la campaña informativa de la OMIC recoge los aspectos más importantes que se recogen en el nuevo decreto andaluz por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones. Además, destaca que por primera vez se regule la diferencia entre lo que es una queja, una denuncia o una reclamación.
Otra de las novedades que se contemplan en el nuevo modelo de hojas de reclamaciones es la posibilidad que tiene tanto el consumidor o usuario como el empresario de optar por la realización de una mediación o arbitraje. La Junta ha establecido que este nuevo decreto es de obligado cumplimiento para todas las personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, titulares de establecimientos y centros que comercialicen bienes o presten servicios dentro de la comunidad autónoma. Por tanto, en todos los locales comerciales deberá existir un cartel de modo permanente y perfectamente visible y legible, que anuncia que existen hojas de quejas y reclamaciones a disposición de quien lo solicite.
Por su parte, la concejal de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido, Aurora Valero, ha recordado la importancia que tiene para este sector empresarial adquirir el nuevo libro de hojas y reclamaciones. "Son el instrumento que la administración autónoma pone a disposición de las empresas y de los consumidores y usuarios para resolver los posibles conflictos que pudieran surgir en la venta o contratación de bienes o servicios dentro de la comunidad autónoma andaluza", ha señalado la edil ejidense.
Según los plazos fijados por la Junta de Andalucía, empresarios, comerciantes y profesionales disponen hasta el 27 de junio de 2009 para proveerse de los nuevos libros de hojas y reclamaciones y de carteles anunciadores. Por todo ello, la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido está preparando una campaña informativa con motivo del 'Día Mundial de los Derechos del Consumidor', que se celebra el 15 de marzo.
La campaña está dirigida tanto a los consumidores como a los empresarios, comerciantes y profesionales del municipio, y consiste en informar sobre el nuevo reglamento de la Junta de Andalucía en materia de reclamaciones.
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:14 pm

La mayoría de las reclamaciones de la OMIC tienen que ver con la facturas telefónicas El elevado coste de las facturas telefónicas así como los fallos en el suministro son las principales reclamaciones que presentan los ciudadanos en la Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC). Así, de las 55 quejas formalizadas, 32 trataban de alguno de estos problemas.
Los servicios bancarios con cinco reclamaciones formalizadas, seguidos por el sector de las compañías de Internet con tres, y las agencias de viajes y alimentación con dos cada uno siguen el orden de las quejas más habituales durante el mes de enero.
Además de las reclamaciones, la oficina atiende las consultas que, a diario, tienen los consumidores. Así, en enero se atendieron un total de 735 que tenían que ver, además de con el ya nombrado suministro telefónico (126 consultas), con las compañías que prestan el servicio de Internet (72), la electricidad (57). En orden de importancia le siguen las viviendas en arrendamiento (51).
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:16 pm

Sobre cómo cursar una queja por la reciente facturación de ENDESALa Junta de Andalucía ha exigido a la compañía eléctrica ENDESA que revise la facturación realizada en los últimos meses y devuelva de forma automática a los consumidores el dinero que haya podido cobrar de más, bien compensándolo en la factura del mes siguiente o bien por otro medio.

Así, la empresa se ha comprometido a atender todas las reclamaciones, a instancias de la Junta de Andalucía, y ha reforzado la atención a los consumidores a través de dos canales, teléfono y atención directa al público. En ese sentido, desde el 2 de febrero, sus oficinas ubicadas en capitales de provincia abren en horario de mañana y tarde.

ENDESA también se ha comprometido a revisar el mecanismo de cálculo que ha utilizado para calcular los recargos cobrados a los usuarios por exceso de consumo, pues la Junta considera que puede estar aplicándose de forma incorrecta.

La OMIC atiende a los maireneros y maireneras que no estén de acuerdo con el importe reflejado en los últimos recibos de consumo de ENDESA, con la finalidad de dar traslado de esas reclamaciones tanto a la compañía eléctrica como a la Junta de Andalucía, para que esta última entidad tenga constancia del número de vecinos de nuestra localidad que muestran se disconformidad con la facturación realizada por la citada empresa.

Para cursar la reclamación es necesario entregar la siguiente documentación:

• Fotocopias de las facturas reclamables
• Fotocopia del DNI del titular del contrato o solicitante

Más información en la OMIC, Plaza de Antonio Mairena, esquina con la calle Arrabal. El horario de atención al público es de 10:00 a 13:00 horas, martes y jueves.
Sobre el nuevo sistema de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones
El nuevo sistema de hojas electrónicas de quejas y reclamaciones impulsa el empleo y la aplicación de medios telemáticos, que facilitarán la simplificación de los trámites previos a la solicitud de los consumidores. El uso del sistema es de carácter voluntario y alternativo a la presentación de las quejas y reclamaciones en soporte papel.

Las empresas titulares de actividades que deseen adherirse y las personas consumidoras y usuarias que opten por el citado sistema, podrán utilizarlo una vez que se den de alta en el sistema de notificación telemática. Dispondrán de una dirección electrónica habilitada para recibir las notificaciones telemáticas, igualmente, es necesario contar con certificado electrónico reconocido y prestar su consentimiento para darse de alta en el sistema de notificación telemática.

Las empresas que se adhieran, deberán exhibir el modelo de cartel informativo de la existencia de Hojas Electrónicas de Quejas y Reclamaciones.

El nuevo sistema ofrece la posibilidad de elevar directamente la queja o reclamación a los órganos de administración competentes de la Junta de Andalucía a través del portal web www.juntadeandalucia.es Previamente tiene que haber transcurrido un periodo de 10 días hábiles, contados desde el siguiente a la fecha de recepción de la notificación, sin obtener respuesta o no estando de acuerdo con la misma.

Por otra parte, el modelo anterior de hojas de quejas y reclamaciones permanecerá vigente hasta el 27 de junio de 2009. A partir de esa fecha, todas las empresas titulares de actividades deberán contar con los nuevos modelos, que aparecerán en español e inglés.
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:19 pm

Avalancha de reclamaciones en la OMIC por la factura de la luz
El Ayuntamiento recuerda que primero debe reclamarse ante la oficina de Endesa
Durante los últimos días, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido numerosas reclamaciones contra Endesa por la factura de la luz. Tal y como han denunciando las asociaciones de comerciantes, durante el pasado mes la compañía suministradora aplicó la tarifa de este año (en lugar de la del anterior) al consumo que sus abonados habían hecho durante los meses de noviembre y diciembre. No obstante, desde la OMIC se ha querido informar que, para cualquier reclamación en este sentido y tal y como indica la normativa, los usuarios deberán presentar primero ante Endesa la devolución del dinero de más que la compañía ha cobrado por sus servicios. En el caso de que la empresa no responda transcurridos 10 días, los abonados podrán presentar una denuncia ante la OMIC.

Este llamamiento lo ha realizado la Concejalía de Comercio, de la que depende la OMIC, ya que han tenido conocimiento de que, en algunos casos, la compañía les ha aconsejado que presenten la denuncia a través de este organismo municipal.

La OMIC recuerda que, conforme a la Ley de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios en Andalucía, normativa que regulan las hojas de quejas y reclamaciones en Andalucía, éstas "deben presentarse en el modelo oficial de hojas de reclamaciones en el establecimiento objeto de la queja o reclamación", es decir, en las oficinas de la compañía en la avenida del Cisne.

Según esta ley, la Oficina de Información al Consumidor no puede recoger las quejas hasta pasados 10 días desde la presentación en la compañía reclamada.

Por tanto, desde la Concejalía de Comercio se recomienda que el consumidor que considere que la factura presentada al cobro por Endesa le ha ocasionado un perjuicio económico por este motivo, debe dirigirse a las oficinas de la compañía citada y solicitar la devolución del importe cobrado irregularmente por aplicación de tarifas de este año a consumos efectuados en diciembre de 2008. Una vez planteada su reclamación, si no recibe una respuesta satisfactoria de la compañía, es cuando puede acudir a la OMIC con su reclamación y con sus facturas, para su tramitación ante el órgano provincial de mediación del sector eléctrico que será, en definitiva, el organismo encargado de solucionar este tipo de reclamaciones.
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Mensaje  Admin Miér Mar 18, 2009 12:23 pm

La OMIC de Andújar tramitó 129 reclamaciones sobre facturas de la luz en cinco días.La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Consumo del Ayuntamiento de Andújar, ha tramitado en cinco días –desde el pasado miércoles hasta hoy– un total de 129 reclamaciones sobre facturas de la luz. En este mismo periodo, los responsables de la OMIC atendieron a un total de 280 vecinos, que presentaban dudas sobre sus facturas de electricidad. El resto de los consumidores no llegaron a presentar reclamación, pero fueron atendidos con carácter informativo. Estas reclamaciones se producen tras la modificación de la normativa reguladora de suministro eléctrico y de las tarifas, y como consecuencia de su aplicación.


La concejala de Medio Ambiente y Consumo, Araceli Guerra, ha animado a los vecinos que tengan dudas a que acudan a la OMIC a solicitar información: “La OMIC está a disposición de todos los vecinos y vecinas de Andújar que necesiten asesoramiento en materia de consumo. Desde está Oficina, que hemos potenciado especialmente en los últimos años, se presta un servicio público”.
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Mensaje  Admin Sáb Mar 28, 2009 12:42 pm

Las facturas, una caja de sorpresas La OMIC de Los Barrios informa de que es posible desactivar los números de tarificación adicionall quejas recibidas La oficina del consumidor barreña registra más de cien quejas desde noviembre por llamadas a números de tarificación adicional como los 806 y los 905.

Aparecen continuamente en televisión pero esconden grandes riesgos si no se hace un uso razonable de ellos. Expulsar a un triunfito o a un nuevo famoso de una remota casa en Guadalix de la Sierra; evitar que el bloque de los países del Este gane otro año más Eurovisión o buscar que un comentario aparezca en la pantalla durante el programa rosa de los viernes por la noche se ha convertido en los últimos años en un recurso de la interactividad con la audiencia televisiva. Para alcanzar esta comunicación entre público y programa, lejos de ser gratuita, es necesario utilizar el teléfono y los denominados números de tarificación adicional: 803, 806, 807, 907, mensajes de texto y, desde principios de este año, los 905 también pasan a estar en este grupo.

Las sorpresas, normalmente desagradables, vienen cuando se abre el sobre de la factura. Y es que una llamada a un número de tarificación adicional puede llegar a costar 1,65 euros si se realiza desde un teléfono móvil.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Los Barrios (OMIC), recibe una media semanal de veinte quejas por semana, de las que casi el 70% pertenecen al sector de la telefonía, según su responsable, Ángel Herrera. Desde noviembre, destaca Herrera, las reclamaciones por facturación de estos números se ha incrementado de manera muy notable. "Desde esa fecha llevamos más de un centenar de quejas de usuarios que no están conformes con la tarificación de esas llamadas", apunta. La OMIC tramitó durante el pasado 2008 más de 800 quejas de consumidores barreños, de las que más de quinientas tenían relación con la telefonía.

La oficina explica que el usuario tiene derecho a pedir la desconexión de estos servicios si así lo desea. Para los casos donde el daño ya esté hecho, se puede reclamar la factura al operador de telefonía directamente o a través de la OMIC y pagar exclusivamente los consumos ordinarios, dejando excluidos los consumos específicos del 905, o del resto de códigos. Esta medida no podrá nunca conllevar la suspensión del servicio, según una reciente reforma legal.

Quien ya tuviera pedida esta discriminación sobre los números 800, tiene ya aplicada la restricción sobre los 905. Aunque, como casi todo en la vida, la mejor solución pasa por prevenir.
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Mensaje  Admin Vie Abr 03, 2009 9:31 pm

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la Oficina Municipal del Consumidor de San Pedro Alcántara (ubicada en uno de los locales que el Ayuntamiento tiene en el mercado municipal) lleva casi un mes cerrada. Y no es la primera vez: el verano pasado también se cerró sin ningún tipo de explicación.
El concejal Antonio Martín advierte que “son muchos los ciudadanos que no pueden pagarse un abogado para defenderse de los fraudes, de los abusos, de las estafas y otros muchos atropellos que se dan hoy en día con bastante frecuencia”. El último ejemplo lo tenemos en la factura de Endesa. En Marbella, el Ayuntamiento ha dispuesto un servicio especial en la oficina del consumidor para reclamar la devolución, que no se ofrece en San Pedro Alcántara, al estar las dependencias cerradas.
Según Martín, la Oficina del Consumidor es “para la mayoría de los ciudadanos, la única vía de denuncia y queja y es este servicio el que debe servir para mejorar y prevenir las condiciones de defensa, para todos los ciudadanos por igual”. Añade que “se cierra así la posibilidad de información e incluso de asesoramiento, que son otras de las funciones que debe asumir la Oficina del Consumidor”.
El GMS exige a la alcaldesa la inmediata apertura de la Oficina del Consumidor y la dotación suficiente para atender a una población de 40.000 habitantes de derecho. Propone además que las dependencias deberían ubicarse en un lugar más céntrico y publicitarse periódicamente.
“Si de verdad el PP sampedreño quiere hacer algo por San Pedro, que empiece a ser reivindicativo y exigente con sus concejales y con su alcaldesa, como lo hacemos nosotros”, concluye Martín.
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Mensaje  Admin Vie Abr 03, 2009 9:59 pm

LA OMIC INICIA UNA CAMPAÑA SOBRE LAS NUEVAS HOJAS DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña informativa para dar a conocer, tanto a los consumidores y usuarios como a los comerciantes y profesionales de nuestra localidad, la entrada en vigor del nuevo decreto que regula el funcionamiento de las Hojas de Quejas y
Reclamaciones.

Para ello, se están distribuyendo dípticos que ofrecen información sobre el nuevo modelo de Hojas, que sustituye al anterior, y que se plantean como el medio que la administración autónoma pone a disposición de los consumidores y usuarios y empresarios, para resolver los posibles conflictos que pudieran
surgir en la venta o en la contratación de bienes o servicios.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se recuerda que este nuevo Decreto es de obligado cumplimiento para todas las personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, titulares de establecimientos y centros que comercialicen bienes o presten servicios dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que éstos deberán tener a disposición de los consumidores y usuarios el nuevo modelo a partir del 27 de junio.
Igualmente, en todos los establecimientos deberá existir un cartel de modo permanente y perfectamente visible y legible, que anuncie la existencia de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de quien las solicite.
Según la OMIC, como parte novedosa de este Decreto los consumidores podrán presentar su Hoja de Reclamaciones bien en soporte papel o por tramitación electrónica, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad, tanto al consumidor como el empresario, de optar por la realización de una mediación o
arbitraje.
Asimismo, la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo ha adquirido numerosos ejemplares de las nuevas Hojas de Quejas y Reclamaciones, al objeto de facilitar a los comerciantes su adquisición y evitar que tengan
que desplazarse a Sevilla.
Por otra parte, en la televisión local se emite un programa sobre este mismo tema, y en el Centro de Día de Mayores se dará una charla sobre automedicación y servicios sanitarios, derechos y deberes.

Para cualquier aclaración sobre la entrada en vigor de este nuevo Decreto, pueden dirigirse a la oficina municipal, situada en la Plaza de los Ríos s/n (Bda. de la Fontanilla), y a través de los teléfonos 955 86 00 96 y 955 86 01 07.
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