Foro OMIC Andalucia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

5 participantes

Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  Admin Miér Sep 10, 2008 12:32 pm

Me gustaría saber si tenéis y podéis compartir Recursos, documentación, etc de las Campañas de Formación que hayáis realizado las OMIC en colegios, institutos, centros de adultos, etc...
Sé que en la mayoría de los casos se realizan a través de convenios con las Asociaciones de Consumidores, también me interesa saber cómo han ido estas experiencias.
Estamos muy interesados (además de ser una de nuestras funciones) en difundir los temas de consumo entre los jóvenes y los nenes, sobre todo en temas de telefonía, internet, publicidad, juguetes, videojuegos,...

¡ Contadnos vuestras experiencias! Gracias y un saludo.... Laughing
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 31/07/2008

https://omicandalucia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  omic palma del rio Miér Sep 10, 2008 2:09 pm

Buenas, la verdad que desde aqui también estamos muy interesados en las campañas que desarrollan otras omics, principalmente en los colegios, dado que empieza el nuevo curso y por tanto me gustaría nutrirme de ideas.
Esperando sus respuestas, un saludo.

omic palma del rio
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA Lun Sep 15, 2008 6:02 pm

:lol!:OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA.
OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA
OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA
Experto
Experto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA Miér Sep 17, 2008 11:48 pm

Perdon por el anterior mensaje, pero después de escribir un montón no se ha publicado.

Si alguien quiere alguna charla en concreto que la plantea y si tengo algún material elaborado al respecto, no me importa compartirlo.


un saludo lol!
OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA
OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA
Experto
Experto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Taller Consumo Responsable y Publicidad para chicos de 5º y 6º de primaria

Mensaje  Nyta Vie Oct 31, 2008 9:30 pm

Este miércoles hemos comenzado a impartir el Taller de Consumo Responsable y Publicidad al último ciclo de primaria en los Colegios de Montilla.
A través de una presentación en PowerPoint, hemos desarrollado el tema para hacerlo muy visual y participativo, fotos, videos, anuncios, etc
Lo resumo:
Para preparar el taller les pasamos a los profesores unas encuestas para los chavales: hábitos de alimentación, número de televisores en casa, si tienen tv en su cuarto o no, y lo mismo con los PCs, las conexiones a Internet y los móviles. Daros cuenta que son chavales de 9, 10 y 11 años. Pues el 90% tienen móvil!!! Les preguntamos también por sus favoritos: serie de tv, película, personaje de dibujos animados ... Si tienen paga semanal o mensual, etc.
En el Taller propiamente dicho, y a través de las diapositivas, primero presentamos la OMIC y luego hablamos del Consumo, un recorrido por los "actos de consumo" cotidianos. Se trata de que los chicos se hagan preguntas y piensen sobre lo que hacemos a diario... ¿de dónde vienen las cosas que compramos? Le seguimos la pista a una prenda de ropa, desde el cultivo del algodón, pasando por la fábrica, el transporte, la tienda y cayendo en la cuenta del agua que se gasta en esa prenda, de las personas que intervienen...etc... Hablamos también de la huella ecológica... Ponemos también algún video de www.miscelaneajoven.com de la Junta de Andalucía, hay 9 en total y tratan temas interesante: el móvil, internet... Enlazamos este video con el tema de la Publicidad.
Este tema da mucho juego. Lo que más, las diapositivas sobre marcas: ponemos marcas a los que hemos quitado una parte (por ejemplo, sólo mostramos una parte de una A de Coca Cola) e invitamos a los chicos a adivinarlo para caer en la cuenta del poder de la Publicidad. ¡¡¡ Es increible !!! Los chavales se saben TODAS las marcas, desde las marcas de muebles, a las de ropa, deportivas, bebidas, coches, etc...... Se trata de que los chicos vean que la Publicidad usa "trucos", "trampas" y ponerles ejemplos. También les pusimos una comparativa de los productos que, porque sean de marca cuestan una pasta en contraposición con los famosos que por llevar una determinada marca en su ropa les pagan una pasta....(¿no es una contradición?).
En definitiva que el Taller salió estupendamente en esta primera sesión y estamos muy contentos con la acogida de los chicos y profesores (que se quedaron "alucionaos", sobre todo con lo de los chavales y las marcas). sunny
Nos ha costao' muchas horas de preparación pero ha merecido la pena flower
Nyta
Nyta
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  OMIC PUERTO REAL Mar Nov 11, 2008 3:17 pm

Buenas tardes!

En el caso que me toca he de deciros que yo formo parte de la Asociación FACUA pero si necesitáis información de los cursos que da FACUA para los consumidores tenéis dos vías:

Decídmelo por email a puertoreal.cadiz@facua.org y lo derivaré a la central.
O bien llamad al 956 266 492 en horario de 10:00 á 14:00 y preguntad por las responsables de los Cursos (Yolanda y Ana) para consultarles algo en concreto.

Un saludo!
OMIC PUERTO REAL
OMIC PUERTO REAL
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  omic palma del rio Vie Nov 14, 2008 2:57 pm

Nyta, pues estaría muy interesado en este taller que comentas, ¿me podrias mandar mas información?

omic palma del rio
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Sin problema!!

Mensaje  Nyta Vie Nov 14, 2008 4:16 pm

omic palma del rio escribió:Nyta, pues estaría muy interesado en este taller que comentas, ¿me podrias mandar mas información?

Respecto al Taller, lo he comentado con el Concejal y no hay problema, tan sólo me dice que nos lo soliciteis por escrito, para que quede constancia a Ayuntamiento de Montilla. geek OMIC. C/ Puerta de Aguilar, 10.14550 Montilla. Aunque lo más rápido y fácil es enviar un escrito por fax (que tenemos uno en la Omic directo) 957 65 67 70.Voy a comprimir la presentación para intentar enviartela por correo electrónico.
Ya hemos ido a 3 colegios (hay 8 en Montilla), y tenemos cerradas otras 3 visitas. Estamos muy contentos de los resultados. A ver si en el finde puedo subir alguna foto para que la veais.

Buen finde
Nyta
Nyta
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  omic palma del rio Lun Nov 17, 2008 4:16 pm

ok te lo solicito por escrito. Mil gracias

omic palma del rio
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC Empty Re: Recursos Didácticos Campañas de Formación OMIC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.