Foro OMIC Andalucia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Televisión Digital Terrestre... La que se nos viene encima

Ir abajo

Televisión Digital Terrestre... La que se nos viene encima Empty Televisión Digital Terrestre... La que se nos viene encima

Mensaje  Nyta Vie Oct 31, 2008 9:06 pm

Hemos asistido hoy viernes a un Seminario organizado por el Servicio de Consumo de Córdoba sobre la Televisión Digital Terrestre.
He de confesar que mis conocimientos sobre este tema eran bastante precarios y me he quedao' bastante alarmada.
Resulta que el TDT llega como fecha tope el 3 de abril del 2010!!!!!
¿Qué quiere decir?
Que en esa fecha todos, es decir TODOS, es decir TODOS los televisores e instalaciones (individuales y colectivas) deben estar adaptadas al nuevo sistema para esa fecha...

¿os dais cuenta de lo que se nos avecina a las OMICS? Un montón de empresas o pseudoempresas que proliferarán ofreciéndonos la panacea en instalaciones, muchas sin estar debidamente autorizadas.... Al parecer no es tan sencillo como comprar un decodificador si aún tienes la señal analógica. Las instalaciones más antiguas tendrán que cambiar incluso el cableado, en otros casos sólo la instalación-cabecera... Además, al parecer, la señal digital o se ve o no se ve, quiero decir que ahora la señal se puede ver perfecta, bien, con nieve... pero con el TDT es o todo o nada.
Estoy pensando sobre todo en la pareja de viejecitos que tienen un televisor antiguo y vengan a preguntar por esto de la TDT.
El tiempo juega en contra, pues cuanto más se acerque la fecha, más indefensos se sentirán los consumidores ante los abusos de los "listos" de siempre.
Para colmo, los simples decodificadores (en caso de que sólo necesitemos el chisme este) los hay con y sin disco duro, con y sin tecnología interactiva, con uno o varios euroconectores,sintonizadores, conectividad a varios puertos Rs-232, Usb..., que sintonicen Tdt y satelite, preparados o no para DVD, DIVX, que dispongan de modulador..... Sleep

Como primera medida se impone una campaña de información a los establecimientos que vendan Televisores (ojo, que estamos cerca de la Navidad) para que cumplan la normativa y vendan sólo Tv que lleven ya incorporados la TDT y en caso de que no, que informen de ello. Se me antoja misión imposible, y seguirán proveyéndonos de TV grandes como pantallas de cines, de esos de 40", ergo te quemarás las pestañas en tu saloncito de 8 metros cuadrados, pero a partir del 2010 como no te adaptes no verás NA DE NA.
¿Estoy exagerando? ¿Qué pensáis? Será el dichoso yanquee-halloween que me está envenenando afro
Nyta
Nyta
Avanzado
Avanzado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.