Vivienda ¡esta casa es una ruina!
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Vivienda ¡esta casa es una ruina!
Las empresas constructoras hacen oidos sordos a las hojas de reclamaciones, burofax, etc...Son cada vez más las deficiencias en las viviendas entregadas sin que se hagan cargo de las reparaciones. Además ninguna está adherida al SAC ni hacen caso a ninguna conciliación ni mediación que intentemos desde la OMIC.
¿Teneis alguna experiencia en este tema? No me gusta hacer perder el tiempo a la gente. ¿es mejor optar por un perito que evalúe los daños y reclamar judicialmente la cantidad?
¿Teneis alguna experiencia en este tema? No me gusta hacer perder el tiempo a la gente. ¿es mejor optar por un perito que evalúe los daños y reclamar judicialmente la cantidad?
Re: Vivienda ¡esta casa es una ruina!
En temas de vivienda donde las presentenciones del consumidor son elevadas, lo mejor es la via judicial. Nosotros solo podemos informar y mediar, los jueces pueden obligar a cumplir las leyes.
un saludo
un saludo
OMIC LA PUEBLA DE CAZALLA- Experto
- Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 04/08/2008
Re: Vivienda ¡esta casa es una ruina!
Bueno, las reclamaciones de viviendas son complicadas.
Como en todo nuestro mundo, depende de la empresa.
Es esencial que se haga dentro de los plazos y lo más detalladamente posible (no dejarse ningún defecto sin mencionar en la primera reclamación).
Ayuda tener informes periciales (del seguro, de perito particular) a la hora de perfilar la misma.
Es bueno saber cuánto cuesta solucionar el tema (presupuestos de obras de reparación del desperfecto).
Hacer fotos, etc.
Una vez presentada la reclamación, dejar los 10 días hábiles y, si no hay respuesta, hacer la denuncia al Servicio de Consumo.
El Arbitraje, es recomendable solo cuando son cantidades no muy elevadas. Aunque siempre es una prueba a favor el hecho de adjuntar a las pruebas la notificación de archivo del procedimiento por la negativa de la empresa a someterse al arbitraje, solo es recomendable pedirlo si se tienen las pruebas necesarias para ganarlo.
La vía Judicial es la más lenta y cara, pero también la más efectiva. No sería la primera vez que una llamada previa a la demanda de un Abogado acaba con la problemática sin que se llegue a celebrar el juicio.
Como en todo nuestro mundo, depende de la empresa.
Es esencial que se haga dentro de los plazos y lo más detalladamente posible (no dejarse ningún defecto sin mencionar en la primera reclamación).
Ayuda tener informes periciales (del seguro, de perito particular) a la hora de perfilar la misma.
Es bueno saber cuánto cuesta solucionar el tema (presupuestos de obras de reparación del desperfecto).
Hacer fotos, etc.
Una vez presentada la reclamación, dejar los 10 días hábiles y, si no hay respuesta, hacer la denuncia al Servicio de Consumo.
El Arbitraje, es recomendable solo cuando son cantidades no muy elevadas. Aunque siempre es una prueba a favor el hecho de adjuntar a las pruebas la notificación de archivo del procedimiento por la negativa de la empresa a someterse al arbitraje, solo es recomendable pedirlo si se tienen las pruebas necesarias para ganarlo.
La vía Judicial es la más lenta y cara, pero también la más efectiva. No sería la primera vez que una llamada previa a la demanda de un Abogado acaba con la problemática sin que se llegue a celebrar el juicio.
OMIC PUERTO REAL- Avanzado
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/11/2008
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